LA TRADICIÓN DE LO CONTEMPORÁNEO

Fui invitada por la Fundación Cisneros a hacer parte los Cronistas Digitales de este seminario:

Streaming

Nov. 9 2012

9:00 a.m – 7 p.m

Desayuno y medias tardes incluídas

La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros (FC) invita a la segunda edición del Seminario Fundación Cisneros, titulado La traición de lo contemporáneo-activaciones, suspensiones y proyecciones de lo contemporáneo en el arte, que se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre de 2012

Concebido como un espacio multidisciplinario de estudio y difusión del arte, la segunda edición del Seminario Fundacion Cisneros tiene como objetivo reflexionar acerca de una serie de intentos por definir lo contemporáneo, en particular a través de las artes plásticas. En el proceso de esa discusión, los retos tanto regionales como globales, consisten en reconocer las tácticas, los beneficios e incluso los abusos de la pluralidad de definiciones de lo contemporáneo. El seminario abordará las treguas filosóficas entre conceptos y técnicas, al igual que tecnología y experimentación, las batallas entre los accesos y las limitaciones hacia los mercados de ideas y los comercios del arte y los usos o referencias a las historias del arte y la cultura visual.

La traición de lo contemporáneo combina el modelo de simposio con el de Pecha Kucha, un formato de presentación corta en el que los participantes exponen un trabajo de manera sencilla, informal y ante todo, creativa.

Entre los ponentes que participarán se encuentran los curadores Mariangela Méndez (Colombia), Nato Thompson (Estados Unidos), Zuleiva Vivas (Venezuela) y Pablo León de la Barra (México), así como los artistas Suwon Lee (Venezuela) y Mario García Torres (México).

Lugar a dudas se encuentra entre los siete interlocutores internacionales invitados a participar en este encuentro; por lo tanto este seminario se estará proyectando en streaming en nuestras instalaciones desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche.

Los invitados a participar como Cronistas Digitales son:

Inti Guerrero (TEOR/ética)

María del Carmen Carrión (ICI)

Ileana Ramírez (Tráfico Visual)

Ericka Florez (Lugar a Dudas)

Eduardo Abaroa (SOMA)

Manuela Moscoso (Capacete)

mas info: http://www.coleccioncisneros.org/seminario/

http://www.lugaradudas.org/archivo/2012/eventos/2012_11_09_seminario_fundacion_cisneros.html

Asistentes Virtuales al Seminario:

Curadores y artistas locales, curadores y artistas en residencia en lugar a dudas, parte del staff de lugar a dudas

alba y riccardo desayuno alba ramirez computador ivan juliano alba lerma ramirez ramirez y sally TV

Anuncios

Acerca de resúmenes injustos

Escritura sobre arte (y otros campos de patéticas batallas)
A %d blogueros les gusta esto: